La batalla que te puede transformar en tu mejor versión siempre ha estado en tu interior.
Hoy más que nunca el saber de una manera congruente que eres el recurso, y tienes las herramientas para vivirte en plenitud es un llamado emergente, deja de ser un anhelo para cuando “tuvieras tiempo”.
Probablemente muchos de tus proyectos se quedaron en “stand by” hasta nuevo aviso, y mientras las condiciones afuera se acomodan para dar el siguiente paso, te invito a que desarrolles pensamiento creativo, ya que con él podrás transformar un tiempo de crisis en un amplia área de oportunidad.
Te invito a que identifiques los recursos con los que ahora mismo cuentas. No solo son los materiales, también los internos, las cualidades, tus valores, tus habilidades, tu sistema de pensamiento y tu resiliencia son parte de esa lista, una de las más valiosas es la opinión que tienes de ti mismo; el auto concepto es definitivamente el recurso más importante.
Nota por favor qué te dices ahora que estás en silencio. Observa tus pensamientos, estos te llevan a sensaciones internas y a partir de ahí creas tu conducta. Lo valioso de la conducta es que ella genera un ambiente y un estilo de comunicación con los demás.
Si escuchas tus pensamientos, ahora pregúntate a ti mismo, ¿pensar así te lleva a lo que necesitas en estos momentos? ¿Pensar así te facilitará el camino al cierre de esta contingencia? Si la respuesta es no, bienvenido, inicia a auto observarte, y puedes sumar a esto la frase “esto también pasará”, y es verdad, lo más importante en estos momentos es que notes que estas condiciones externas que no dependen de ti no son permanentes.
Ábrete a tu creatividad, permite tu transformación, hay más de una solución alterna a cualquiera de los aparentes obstáculos que ahora identificas, recuerda eres la herramienta y tienes los recursos.
Colaboradora:
Fabiola Arellano | Directora de Casa de Éxito | Coach de Vida y Negocios con PNL | T: 415. 153.5370 | W: fabiolaarellano.com