Esta frase es muy icónica de la serie “Malcolm el de en medio”, en la cual los chicos hacen una jugada para vencer a su papá en el baloncesto, técnica que fue muy arriesgada pues ellos mismo especificaron que no la habían practicado lo suficiente y aun así lo intentaron. ¿Y qué tienen que ver esto con la revista? Pues muy sencillo, el tema de este periodo es sobre ventas digitales, un tema que en cuestiones de emprendedores aún sigue siendo muy debatido “que si se hace”, “que si funciona o no funciona”, “que depende del negocio”, en fin, así nos podríamos llevar todo el articulo y no llegar a nada, pero ese no es el punto.
A lo que quiero llegar con todo esto es lo siguiente, estamos frente a una de las pandemias más emblemáticas del ser humano pues ha logrado encerrar a la mayoría de la población, obligando a que todos nosotros tengamos que adoptar diferentes hábitos de venta y consumo que seguramente tiempo atrás, sin importar la edad que tuvieses, te negabas a usar y me estoy refiriendo a los medios digitales.
Refiriéndome específicamente a las ventas digitales, si tú te viste totalmente obligado a usar estos medios o estás pensando usarlos para sacar adelante tu negocio debes de tomar en cuenta los siguientes puntos:
- El comercio digital ya abarca gran parte de nuestro mercado, por eso, como dije, “el futuro es hoy” y muchos negocios que por el tipo de producto podían usar este medio, pero no creían en él, quebraron a diferencia de quienes sí usaron este método, pues vieron que su servicio era totalmente compatible con este y ganaron el mercado de su competencia.
- No todos los negocios son compatibles al 100 % con este sistema, por esta razón debes de estar consciente si tu proyecto es viable para operarlo de esta manera.
- Si el proyecto es compatible al 100, adelante y enfócate para que la inversión que harás en las páginas online, publicidad, cuentas para terminales bancarias, etc., sea muy bien aprovechada.
- Si tu negocio no llega mínimo a un 40 % de compatibilidad con este método no te enfoques mucho en él, pues la inversión que vayas a hacer se puede convertir en una pérdida en vez de una ganancia.
Esto es un enfoque muy englobado pues se necesita más de una cuartilla para poder explicar los pros y contras de los negocios digitales, pero poco a poco muchas empresas van tomando este mercado, unas en su totalidad y otras no tanto, todo depende del tipo de empresa de la cual estás manejando.